Sede Electrónica

PRESENTACION PROPUESTAS/SUGERENCIAS A MODIFICACION PLAN GENERAL (FASE AVANCE)

Revise desde aquí la ficha del procedimiento. Puede iniciar la tramitación telemática, así como la presencial, desde la sección "Tramitación".

Avance del Plan General de Ordenación

MODIFICACIÓN SUSTANCIAL PLENA DEL PLAN GENERAL DE LOS LLANOS DE ARIDANE. FASE DE AVANCE DEL PLAN Y ESTUDIO AMBIENTAL ESTRATÉGICO.

ESTE DOCUMENTO SE SOMETE A INFORMACIÓN PÚBLICA Y CONSULTAS, DURANTE UN PLAZO DE 45 DÍAS HÁBILES.

 

De conformidad al artículo 63 de la ley 4/2017 de 13 de julio del Suelo Y Espacios Naturales de Canarias son causas de modificación sustancial.

1. Se entiende por modificación sustancial de los instrumentos de ordenación:

a) La reconsideración integral del modelo de ordenación establecido en los mismos mediante la elaboración y aprobación de un nuevo plan.

b) El cumplimiento de criterios de sostenibilidad, cuando las actuaciones de urbanización, por sí mismas o en unión de las aprobadas en los dos últimos años, conlleven un incremento superior al 25% de la población o de la superficie de suelo urbanizado del municipio o ámbito territorial.

c) La alteración de los siguientes elementos estructurales: la creación de nuevos sistemas generales o equipamientos estructurantes, en el caso de los planes insulares; y la reclasificación de suelos rústicos como urbanizables, en el caso del planeamiento urbanístico.

2. La modificación sustancial puede ser plena o parcial, según su ámbito o alcance. Será parcial cuando se circunscriba a una parte del territorio ordenado, a las determinaciones que formen un conjunto homogéneo o a ambas a la vez. A su vez, la evaluación ambiental estratégica que proceda queda circunscrita al ámbito o alcance de la modificación.¿

Dentro del Procedimiento de Modificación Sustancial Plena del Plan General, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, en sesión extraordinaria celebrada por el Pleno de la Corporación el día 5 de octubre de 2023, adoptó entre otros, el siguiente acuerdo, cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal:

                 Primero: Aprobar el sometimiento del AVANCE DEL PLAN Y ESTUDIO AMBIENTAL ESTRATÉGICO, con remisión a Comisión Autonómica de Evaluación Ambiental, VICECONSEJERÍA DE LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO Y TRANSICIÓN ECOLÓGICA, CONSEJERÍA DE TRANSICIÓN ECOLÓGICA, LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO Y PLANIFICACIÓN TERRITORIAL DEL GOBIERNO DE CANARIAS, así como someter el documento a Información Pública y Consulta, de conformidad al art. 21 del RPC..

El documento del Avance y Estudio Ambiental Estratégico del Plan General de Ordenación de Los Llanos de Aridane se someten a información pública por plazo de 45 DÍAS HÁBILES, computados a partir de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de Canarias, plazo durante el cual se podrán formular y presentar las alegaciones que se consideren oportunas.

Resumen Ejecutivo - Información Pública
Documentos de Información Urbanística

 

TOMO I - AVANCE DOCUMENTO DE INFORMACIÓN

                DOCUMENTO 1 -  MEMORIA INFORMATIVA y ANEXOS

                DOCUMENTO 2 -  PLANOS DE INFORMACION URBANISTICA

 

TOMO II - AVANCE DOCUMENTOS ORDENACION

                DOCUMENTO 1 -  MEMORIA JUSTIFICATIVA

                DOCUMENTO 2 - PLANOS DE ORDENACION

 

TOMO III - ESTUDIO AMBIENTAL ESTRATÉGICO

                DOCUMENTO 1 - MEMORIA DEL EAE

                DOCUMENTO 2 - PLANOS DEL EAE

Boletines - Información Pública
Destinatarios

Cualquier persona física o jurídica, así como entidades sin personalidad jurídica tales como comunidades de bienes, asociaciones, sociedades civiles, comunidades de bienes, herencias yacentes o comunidades de propietarios, entre otras.

Lugar de presentación

 

a) Telemáticamente, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane (eadmin.aridane.org/), siendo necesario como requisito previo disponer de certificado digital.

b) Presencialmente:

En la Oficina de Atención al Ciudadano:

         Edificio Ayuntamiento - Planta Baja

Plaza de España, s/n

38760, Los Llanos de Aridane (La Palma)

De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas

(Julio, Agosto y Septiembre de 8:00 a 14:00 horas)

Teléfono: 922 460 111 (Ext. 221/223/224/225)

- En los Registros de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, de una comunidad autónoma o de alguna de las entidades que integran la Administración Local. Podrán presentarse en las oficinas de correos en la forma que reglamentariamente se establezca, así como, en los establecidos en el art. 16.4 de la 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de presentación

El plazo de presentación será de cuarenta y cinco días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación del anuncio del documento de avance y estudio ambiental estratégico del Plan General, en el Boletín Oficial de la Provincia, Boletín Oficial de Canarias,  y diario de mayor difusión.

 

 

Documentación a presentar

Documentación General:

  • Copia del DNI/CIF del solicitante
  • Copia del DNI/CIF del representante y documento acreditativo de la representación que ostenta.
  • Documentación complementaría que se quiera aportar por el interesado, en relación a su sugerencia.
Información

Oficina Técnica Municipal

Edificio Casa de la Cultura- 1ª Planta.

Plaza de España, s/n

38760, Los Llanos de Aridane (La Palma)

De lunes a viernes de 10 a 13 horas

Teléfono: 922 460111 (Ext. 245)

 

 

Normativa Aplicable

Con carácter general resultan de aplicación los siguientes cuerpos normativos:

  • Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias
  • Decreto 182/2018, de 26 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Intervención y Protección de la Legalidad Urbanística de Canarias.
  • Decreto 181/2018, de 26 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Planeamiento de Canarias.

Tramitar telemáticamente

Puede iniciar la tramitación telemática (online) de este procedimiento desde el siguiente enlace: Iniciar tramitación telemática


Procedimientos relacionados

El procedimiento no está relacionado con ningún otro.

Iniciar un trámite

Presente su solicitud, ya mismo