Sede Electrónica

SOLICITUD DE CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO-RESIDENCIA

Revise desde aquí la ficha del procedimiento. Puede iniciar la tramitación telemática, así como la presencial, dede la sección "Tramitación".

DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO
Documento que acredita la residencia en el Municipio, basándose en el Padrón de Habitantes. Dichos certificados se suelen solicitar para determinados trámites de extranjería, residencia o nacionalidad, inscripción en la Seguridad Social, para ayudas o subvenciones convocadas por otros organismos públicos, etc.
Destinatarios
Todas aquellas personas que vivan habitualmente en este Municipio, que figuren empadronados y que necesiten acreditar su residencia en el municipio a través de una certificación.
Lugar de solicitud

En el Registro General del Ayuntamiento de forma presencial, en las oficinas de Correos o a través del Registro Electrónico con DNI electrónico o certificado digital (así como a través de cualquiera de los medios recogidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Oficina de Atención al Ciudadano.
Edificio Ayuntamiento - Planta Baja
Plaza de España, s/n
38760, Los Llanos de Aridane (La Palma)
De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas
(Julio, Agosto y Septiembre de 8:00 a 14:00 horas)
Teléfono: 922 460 111
Fax: 922 461 264

Documentación a presentar
  • DNI, pasaporte, permiso de residencia, libro de familia (en el caso de menores).
  • Documento de representación, si lo solicitase persona diferente al interesado (adjuntando fotocopia del DNI del autorizante y del autorizado).
Plazo de solicitud
Durante todo el año.
Tributos y precios públicos aplicables
Información
Departamento de Estadística
Edificio Ayuntamiento - Planta Baja
Plaza de España, s/n
38760, Los Llanos de Aridane (La Palma)
De lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas
(Julio, Agosto y Septiembre de 9.00 a 13.00 horas)
Teléfono: 922 460111 (Ext. 217)
Fax: 922 461264
Unidad Tramitadora
Departamento de Estadística.
Órgano de Resolución
Plazo Máximo de Tramitación
Inmediato.
Silencio Administrativo
Estimatorio
Normativa Aplicable
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local (BOE nº30 de 3 abril), modificada por la Ley 14/2003, de 20 de noviembre, de Reforma de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, de Derechos y Libertades de los Extranjeros en  España y  su Integración Social.
  • Ley 4/1996, de 10 de enero, por la que se modifica la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, en relación con el Padrón Municipal (BOE de 12 de enero).
  • Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales (BOE nº194, de 14 de agosto).
  • Ordenanza Municipal Reguladora de la tasa por los documentos que se expidan o de que entiendan la Administración o las Autoridades Municipales a instancia de parte.
Observaciones
Estarán exentas del pago de la presente tasa aquellas personas a quienes en virtud de informe de los servicios sociales municipales o de cualquier otro Organismo, acredite la falta de recursos o estar incluidos dentro de programas de ayudas sociales.

Tramitar telemáticamente

Puede iniciar la tramitación telemática (online) de este procedimiento desde el siguiente enlace: Iniciar tramitación telemática

Tramitar presencialmente

Si prefiere iniciar la tramitación de manera presencial en las oficinas de esta entidad, puede hacerlo descargando y cumplimentando los siguientes formularios:

Procedimientos relacionados

El procedimiento no está relacionado con ningún otro.

Iniciar un trámite

Presente su solicitud, ya mismo